23 ago 2010

BJD: Breve Explicación.

Ok, Comenzare con una breve reseña de lo que son las BJD para el que desee tener una o saber.


Comúnmente llamadas BJD, son las siglas de Ball Jointed Doll este nombre hace referencia a muñecas articuladas por bolas y generalmente están hechas de resina lo que las hace resistentes y de fácil customizacion* .

*La característica de estas muñecas es que se pueden personalizar según el gusto de cada persona. Sus pelucas, ojos, rasgos, maquillaje, modificación de cuerpo o partes de este y ropa. Incluso se puede inventar una personalidad y en base a ello también una historia donde posiblemente entren mas muñecas.

Las BJD nacieron en Japón y debido a su popularidad se expandieron por Corea y China, cuentan con clientes de EEUU y Europa muy populares en España, la afición ah ido creciendo en los últimos 10 años. (¿Quien no se resiste a estas caritas? >.<)

Hoy en día existen bastantes marcas de muñecas, una de las mas conocidas es Volks para Japón, en corea LutsCustom House (La mía Dollmore *-*),China con Doll Zone, incluso los americanos han comenzado con las suyas.

El precio:
Un tema bastante escabroso para los que empiezan, oscilan entre los 100$ y hasta 1700$ dólares, pero vale la pena pues imitan bastante al cuerpo humano, aunque también existen modelos de animales o también con partes de estos como patas, cola o garras, cuernos y orejas, incluso muñecas únicamente con la cabeza de animal.

Tamaños:
Hay gran variedad existen desde los 10 a 80 cm, pero cada marca tiene su altura y proporciones determinadas, asi como rasgos, complementos y color de piel.

Basados:
-75 cm: En este te encuentran los modelos con aspecto adulto. También se pueden considerar los de 55 en adelante.
-40 cm: En este oscilan los de aspecto mas aniñado o adolescente. Aunque ya comienzan a venderse moldes de este tamaño con aspecto adulto.
-30: Aquí es común ver modelos que representan niños de corta edad o animales.

Ediciones:
Basic: Se venden durante todo el año, pero no cuentan con ropa o accesorios. Algunas marcas suelen regalar una peluca y ojos de color default. (Lo que les plazca XD) Pagando aparte el maquillaje, lijado de rebabas si se desea.
Special: Para fechas especiales como navidad, donde se vende el muñeco vestido, maquillado y con accesorios. En algunos casos por ser el aniversario de fabrica se suelen regalar cabezas. (Arriba las fechas especiales)
Limited: Versiones especiales similares a Special, se venden durante cierto periodo de tiempo y con un numero de unidades para todo el mundo.

Ropa y accesorios:
La marca suele vender estos complementos, hay desde ropa y accesorios como celulares, anillos, collares, zapatos y hasta muebles. También venden los artículos para el mantenimiento de nuestros niños.

Bueno creo que termine con mi “Breve” explicación sobre este maravilloso mundo, espero no haberlos aburrido, como dicen entre los de este clan sugus para el que haya leído todo esto.


Así que ya saben, si quieren adentrarse a este mundo es para no volver atrás wuajaja.. No se crean… Yo lo recomiendo, es un hobby bastante lindo, apto para todo aquel que ame lo Kawaii.

Gracias por leer. ^-^

Información tomada de: Legion BJD

5 comentarios:

  1. O.o hermanii yo quiero el de Edward pero la universidad se lleva mis fondos cada mes y es casi imposible ahorrar jaja...
    Pero son hermosos...

    TKM... felicidades por el blog.....

    ResponderEliminar
  2. Awwww, que lindo tu blog linkeamos? mi blog: http://ookamisha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Naty: Oh muchas gracias hermanita!! Tengo una mala noticia, la fabrica dejo de producir el muñeco por ciertos problemas...Seguro la marca que lleva los derechos de Crepúsculo los demando... hasta habían sacado a Jacob... pero seguro encuentras un molde que se pueda customizar como el, yo quiero hacerlo con Alice *-*.

    Ookami: ¡¡¡Gracias!!! Oye tendrás que publicar fotitos de tu niña cuando llegue, yo prometo hacerlo con los míos...Me pregunto que dirán nuestros ahora no tan solos chicos XD.

    ResponderEliminar
  4. GM!! ¡¡Merlin!! ¿Eso hize?, ¿Que pensar de todo esto?... Es todo un placer hermanita, gracias por comentar estoy muy feliz :D..Te quiero!!

    ResponderEliminar